2016 será el año de la Realidad Virtual



Entrar en la Realidad Virtual no va a ser algo al alcance de todos, al menos durante su primer año, y los fabricantes de los distintos cascos ya nos lo advirtieron en diversas ocasiones. Se trata de una tecnología nueva, cara, y en un primer momento dirigida a un público muy específico que está acostumbrado a hacer grandes desembolsos para jugar en PC. En el caso del Oculus Rift saldrá al mercado costando 700 dólares el próximo 28 de marzo y la primera tanda en reserva, se agotó en 15 minutos.

El otro gran sistema de Realidad Virtual para PC que recibiremos este año es el HTC Vive, un casco desarrollado por HTC en colaboración con Valve del que hace poco supimos que cuenta con nuevo un modelo de segunda generación llamado HTC Vive Pre.

Incluye una cámara frontal que servirá para interactuar con elementos del mundo real. La inclusión de esta cámara frontal podría añadir elementos de Realidad Aumentada, además de permitirnos ver lo que hay a nuestro alrededor sin necesidad de quitarnos los cascos.

Además de los dos cascos de Realidad Virtual para PC, Sony tiene previsto lanzar su propio sistema durante este año. Se llama PlayStation VR y saldrá para PS4.

Encuentra más contenido como este en

Video en Youtube

Suscribete al Boletín de Realidad-Virtual-3d.com

Ya más de 1300 personas se han registrado a nuestro Boletín. ¡Recibirás información tanto de Realidad Virtual, Aumentada y 3d!